Asociación de Turismo Rural Oscos Eo   |   Contacto  
//Monasterio de Villanueva de Oscos
Monasterio de Villanueva de Oscos 2022-07-01T18:57:58+00:00

Monasterio de Villanueva de Oscos

Iglesia de Santa María de Villanueva de Oscos

Formado por una iglesia románica al norte y el monasterio, articulado en torno a un patio, al sur. Se erigió en el XII (año 1182), alojando el primitivo edificio primero a los monjes de la Orden Benedictina y posteriormente a los cistercienses. De entonces conserva la triple cabecera del templo y un sepulcro en el muro norte. Varias remodelaciones y ampliaciones han alterado su estructura primitiva. La mayor parte de su obra se fecha entre los ss. XVII y XVIII. Hay que poner de relieve el alto valor de la portada hecha con sillar en la fachada O, con 2 blasones, —el elemento decorativo más importante del monasterio— y las fachadas o la sabia distribución de los volúmenes. Está declarado Monumento Histórico-Artístico

Se puede acceder de forma libre a varias zonas, entre ellas el claustro. Y además en ciertas épocas del año se realizan visitas guiadas a la Iglesia y el Monasterio (tarifa: 2 euros / persona):

  • Temporada 2 de Julio a 1 de Noviembre de 2022: visita guiada a las 18:30 horas (Cerrado por descanso los miércoles). La visita comienza en la puerta de la Iglesia.

Más info en la web del Ayuntamiento de Villanueva de Oscos

Galería de imágenes

Contacta con este sitio

   Dirección: Poblado Villanueva de Oscos, 23A, 33777

Municipio: Villanueva de Oscos